La NASA invita a los medios a conocer a astronautas de la estación espacial

(8 de noviembre de 2021) — La Estación Espacial Internacional, fotografiada desde la nave Crew Dragon Endeavour de SpaceX durante un vuelo alrededor del laboratorio orbital que tuvo lugar tras el desacoplamiento de Dragon del puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación.
Crédito: NASA

Read this release in English here.

La NASA ofrecerá una rueda de prensa con cuatro astronautas a las 9:30 a.m. EDT (hora del este de EE.UU.) del martes 19 de marzo en la sede de la agencia en Washington. La tripulación, entre la que se encuentra el astronauta de la NASA de origen salvadoreño Frank Rubio, hablará de su reciente misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde llevaron a cabo una amplia gama de experimentos científicos en beneficio de la vida en la Tierra y de la exploración con seres humanos del espacio.

Rubio, así como sus compañeros astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, y el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi, formaron parte de la Expedición 69 de la estación espacial y participarán en la conferencia de prensa.

Durante su primera misión espacial, Rubio completó aproximadamente un viaje de más de 157 millones de millas y 5.936 órbitas a la Tierra, lo que equivale a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna. La misión extendida de Rubio brindó a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en el ser humano, ya que la agencia planea volver a la Luna a través de la campaña Artemis y prepararse para explorar Marte. Rubio regresó a la Tierra en septiembre de 2023 a bordo de la nave espacial Soyuz de Roscosmos tras pasar 371 días en el espacio, un récord para Estados Unidos.

Como parte de la misión SpaceX Crew-6 de la NASA, Bowen, Hoburg y Alneyadi regresaron a la Tierra en septiembre de 2023 a bordo de una nave espacial Dragon tras pasar 186 días a bordo del laboratorio en microgravedad. Como parte de la misión SpaceX Crew-6 de la NASA, Bowen, Hoburg y Alneyadi regresaron a la Tierra en septiembre de 2023 a bordo de una nave espacial Dragon tras pasar 186 días a bordo del laboratorio en microgravedad. Durante su misión, Bowen y Hoburg llevaron a cabo dos caminatas espaciales, y Alneyadi se convirtió en el primer astronauta de los EAU en realizar una caminata espacial. Con 10 caminatas espaciales realizadas durante sus varias misiones, Bowen está empatado con otros cuatro astronautas por el récord de mayor número de caminatas completadas por un astronauta estadounidense. Ocupa el tercer puesto en la lista de mayor número de horas acumuladas en caminatas espaciales.

Además de sus investigaciones, los miembros de la tripulación también realizaron demostraciones tecnológicas y actividades de mantenimiento de la estación espacial. Bowen, Hoburg y Alneyadi recorrieron 78.875.292 millas durante su misión y completaron 2.976 órbitas alrededor de la Tierra. La misión Crew-6 fue el primer vuelo espacial para Hoburg, Alneyadi y Fedyaev. Bowen ha pasado en total 227 días en el espacio, acumulados en cuatro misiones.

Los medios de comunicación interesados en participar deben confirmar su asistencia antes de las 5 pm EDT del lunes 18 de marzo a Joshua Finch (joshua.a.finch@nasa.gov) y María José Viñas (maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov). La política de acreditación de medios de comunicación de la NASA está disponible en línea.

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en el Auditorio Webb de la sede central de la NASA, en el edificio Mary W. Jackson, 300 E. Street SW, en Washington.

Aprende más sobre la Estación Espacial Internacional:

https://www.nasa.gov/international-space-station/ (inglés)
https://go.nasa.gov/3wUF46G (español)

-fin-

Joshua Finch
Sede, Washington
202-358-1100
joshua.a.finch@nasa.gov

María José Viñas
Sede, Washington
240-458-0248
maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Free & easy ad network. Favorites | terreno homes for sale in naples florida | terreno single family homes.